Señalo gerente regional:
“El convenio entre Pro Inversión y el Gobierno regional tiene por finalidad brindar asistencia técnica para tener los proyectos viables y tiene vigencia por un año, que es el tiempo que se necesita para desarrollar los estudios técnicos y proponer los planteamientos”, manifestó ayer durante la asamblea de agricultores realizada en Cascajal, el gerente del gobierno regional Marco La Rosa Sánchez.
Asimismo, agregó que, si alguien quiere utilizar ese convenio con otros fines, el gobernador sencillamente dice que no va y se terminó todo, pero lo que aquí se necesita es asistencia técnica para que ustedes se beneficien, porque necesitamos la viabilidad de los proyectos. Lo que se necesita es hacer una inversión que nos ponga en el mismo nivel de Chavimochic, ese es el objetivo y por eso se busca la asistencia técnica; puntualizó el gerente del gobierno regional.
Esta era una respuesta al pedido que se había escuchado en la asamblea, pues no había consenso con la firma del convenio entre el gobierno regional y Pro Inversión. Como que ahora, ante los propios agricultores, el gobierno regional estaba dando sus razones por las cuales se había firmado el mencionado documento.
“Que quede claro por favor, porque incluso hemos visto una convocatoria que dice: Conferencia de prensa para impedir que se privatice. Pro Inversión, en este caso, nos va a brindar asistencia técnica, que no le va a costar al gobierno regional, porque en una última gestión que hizo el gobernador Noriega con el Ejecutivo, se logró que Pro Inversión financie estos estudios para que nos ayude como alguna vez lo hizo con Chavimochic”, señaló textualmente Marco La Rosa Sánchez.
CUENCA INTERREGIONAL
Sobre este tema, que estaba en agenda, el gerente del gobierno regional manifestó que ese convenio definitivamente no va, quedará allí, no se va a avanzar y todo se hará como el gobernador lo ha establecido.
En la parte final de su alocución, el gerente regional pidió apoyo a los agricultores para ponernos a la altura de los mejores proyectos, puntualizado que, si alguien quiere asustarlos señalando que, queremos quitarles algo o quieren quitarles algo, es absolutamente falso, pues ustedes son dueños de Chinecas y se respetará escrupulosamente, sentenció.