Si conoces algún caso, denúncialo:
En una muestra de solidaridad con la campaña internacional “Corazón Azul” de las Naciones Unidas, el Ministerio Público del Santa ha iluminado esta noche su sede principal de azul.
La iniciativa busca generar conciencia sobre la existencia de la trata de personas como una violación a los derechos humanos.
“Corazón Azul” busca sensibilizar a la población sobre la gravedad de este flagelo social y la necesidad de erradicarlo para proteger la dignidad humana.
El hashtag #YoMeSumoAlCorazónAzul se ha utilizado para unirse a la campaña y fomentar que la población se informe sobre la trata, identifique situaciones de riesgo y denuncie a través del Ministerio Público u otros canales de atención.
Cabe mencionar que el día 30 de julio ha sido designado como el Día Mundial contra la Trata de Personas, en un esfuerzo global por combatir este delito.
La iluminación de la sede principal en Chimbote del Ministerio Público de azul refuerza el compromiso de la institución en la lucha contra la trata y su apoyo a la campaña “Corazón Azul”.