Los niños y ancianos fueron quienes más sufrieron con los últimos desastres naturales. Un total de tres bebes y un menor de 10 años de edad que se encuentran internados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” necesitan el apoyo solidario de las autoridades locales y la población en general.
Estos menores que se encuentran internados con sus respectivas madres, fueron trasladados de emergencia de las zonas azotadas por huaicos e inundaciones de varios sectores de Ancash, pero lamentablemente sus familiares no cuentan con solvencia económica para continuar  con sus tratamientos.
La señora, Iris García Regalada, quien llegó al nosocomio desde Huarmey, informó que su vivienda prácticamente ha sido arrasada por el huaico por lo que necesita apoyo para el tratamiento de su bebé de 7 meses que ha sido detectada con una alergia a la leche y necesita comprar la formula llamada “Nutramigem”, que cuesta más de 80 soles.Â
Por su parte, Nelly Morales Montoya, quien llegó desde el sector “La Hoyada” en Yaután también pidió la donación de pañales y ropa para su pequeña quien fue internada por una inflamación a los ganglios.Â
“Mi hijita de un añito está mal, por eso me trasladaron acá, en mi sector cayó el huaico y se llevó mi casa, ahora yo estoy sola en el hospital con mi bebé pero no tenemos dinero y mi bebé necesita pañales, leche, ropa. Mi esposo no vino porque el huaico viene a cada momento”, indicó la madre de familia.
De la misma forma, la señora, Julissa Alpa Paiva, quien vive en el sector “Compuerta de Palos” en Nuevo Chimbote, indicó que su hijo de 10 años de edad ha sido detectado con tifoidea, al parecer producto del consumo de frutas contaminadas, debido a que todos sus cultivos fueron afectados por los huaicos.
Para las personas de buen corazón que desean apoyar a estas madres de familia puede hacer llegar su donativo al mismo hospital, ya que los cuatro menores se encuentran internados en el área de Pediatría ubicada en el cuarto piso del nosocomio.