El ómnibus de la Empresa de Transportes La Perla del Alto Mayo S.A., que se despistó y volcó en la región Áncash, dejando hasta el momento más de 20 muertos, sí contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vehicular y autorización para el servicio vigentes. Asimismo, los conductores tenían las licencias de conducir correspondientes.
Así lo precisó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de un comunicado, y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
La entidad también indica que activó sus protocolos para cerciorarse de que los heridos reciban la oportuna atención hospitalaria en los nosocomios locales.
En ese sentido, la Sutran continúa con el levantamiento de información y la fiscalización respectiva en el marco de sus competencias, realizando las coordinaciones con las instituciones involucradas, a fin de determinar las medidas correspondientes. En tanto, las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso están a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se recuerda, el ómnibus interurbano de placa de rodaje C8D969 se despistó y volcó en la víspera, a la altura del kilómetro 34 de la carretera Penetración Sihuas -puente Huarochirí (caserío Taullicón, distrito de Cusca, provincia de Corongo).
Finalmente, la Sutran ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional. (Andina)