Noticias Locales

INFORMACIÓN FALSA DE MUNICIPIO PERMITIÓ ESTAFA EN VENTA DE TERRENO

15-mayo-informacion

¿Orellanitas en la Municipalidad Provincial del Santa? Es la pregunta que deberá dilucidar el Ministerio Público en la investigación por la denuncia del despojo de una hectárea de terreno a una empresa agroindustrial la que extrañamente fue vendida por la irrisoria suma de 26 mil soles, una cifra menor al valor de un terreno para vivienda.   

La venta de este terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado en el kilómetro 4.5 de la zona agrícola de la campiña tiene componentes de irregularidades, según el abogado Javier Estrada Rodríguez quien en representación de la parte agraviada ha formulado  la denuncia ante el Ministerio Público.

Una de las irregularidades es la información que el vendedor del terreno, Bernardo Peña Pedroso, ha contado de parte de la comuna referido a los linderos del predio que ya no son los mismos del año 1,999, tiempo en que la empresa agraviada adquirió el bien de parte de la misma persona.

Explicó que cuando Peña Pedroso vendió la hectárea a GP Agroindustrias (ex Agrolinsa)  no hizo el cambio registral de linderos y mantuvo en la parte oeste el de Alberto Muñoz quien antes de la venta era posesionario y en la actualidad es una persona ya fallecida.

“En la independización de los linderos la municipalidad les informa los que ya no son de hace años, he aquí lo extraño y por eso se ha denunciado en la fiscalía que esperamos descubra a los autores que han ayudado a despojar un bien particular. Han precisado que en la parte oeste se limita con el terreno de Alberto Muñoz cuando esta persona ya está muerta” agregó el letrado.

Además figura el hecho que los terrenos en dicha zona son para fines agrícolas y no con fines de vivienda como ya ha empezado el nuevo propietario de los terrenos, un sujeto identificado como Rosendo Rupay Mendoza.

“En la Municipalidad obra los pagos de autoevalúo y otros arbitrios ¿cómo es posible que le brinden información que evidentemente es falsa, ¿por qué no han ido a realizar una inspección de los linderos en el lugar?. Han ayudado al despojo ilegal de un bien y ponemos de conocimiento al Ministerio Público esta modalidad presuntamente ilícita que se investigue a fondo” indicó el abogado.

La presunta implicancia de trabajadores del área de Desarrollo Urbano de la comuna provincial radicaría en una omisión de funciones al no constatar los linderos y de presuntamente entregar información falsa lo que a su parecer y en especial de no haber advertido que el área es de fines agrícolas no para viviendas.Â