Realizaron plantón:
Decenas de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizaron una marcha y plantón en la plaza mayor exigiendo la entrega de la canasta de alimentos navideño que proviene de un fondo descontado en los sueldos de los propios servidores.
Con letreros los trabajadores marcharon por las calles del distrito sureño rechazando la disposición de la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, ya que en 25 años es la primera vez que no se cumple con este pacto.
El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Santamaría Luperdi, calificó este hecho como un abuso y falta de consideración a los servidores, sobre todo estas fechas navideñas.
Indicó que desde el año 2011 se conformó entre los trabajadores municipales por pacto colectivo el Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE), con el propósito de comprar sus canastas navideñas y el pago de otros beneficios de fin de año.
Precisó que todos los aportes por tardanzas entre otros descuentos vayan a este fondo con el propósito de comprar estos alimentos, asimismo en el año 2014 se volvió a confirmar este beneficio por el Poder Judicial.
El dirigente gremial, señala los funcionarios de la actual gestión les han informado que debido a una nueva disposición no se podrá utilizar este fondo de CAFAE que superaría en la comuna sureña los 400 mil soles, para beneficio a los trabajadores con el régimen laboral 728 en los gobiernos municipales y regionales.