En favor de familias de 27 asentamientos humanos:
Como parte de su promesa de formalizar a los pueblos de la provincia, el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, a nombre de la Municipalidad Provincial del Santa, entregó 2123 títulos de propiedad a las familias de 27 asentamientos humanos asentados en las 217 y 308 hectáreas de Nuevo Chimbote.
Los beneficiarios con los títulos se encuentran en los pueblos Lomas del Mar, Villa Atahualpa, Mirador de las Lomas, Laderas del Sur, Unión del Sur, Los Licenciados II Etapa, Lomas de San Luis, Colinas de Jesús, Pinos del Sur, Nuevo Paraíso, San Francisco de Asís, Costa Blanca, Cristo Redentor y El Mirador.
También se ubican en los sectores Rosales del Mirador, Juan Bautista, Las Praderas, Casuarinas del Sur, Vista al Mar I, Vista al Mar II, Tierra Prometida, Jerusalén, Río Santa, Jardines de Nuevo Chimbote, Jesús María, Mirador del Sur y Los Conquistadores.
La entrega de los documentos empezó en Tierra Prometida, continuó en Costa Blanca y culminó en el asentamiento humano Unión del Sur. En todos estos pueblos, la comunidad y los dirigentes agradecieron al alcalde por la titulación gratuita de los terrenos que por años aguardaban.
El burgomaestre provincial felicitó a los moradores que hicieron realidad el ansiado sueño del título de propiedad, que ayudará a mejorar la calidad de vida en sus hogares. Destacó el trabajo en conjunto realizado entre Cofopri y la Gerencia de Desarrollo Urbano para impulsar el proceso de titulación gratuita.
Asimismo, consideró como honroso para él y su gestión, a falta de pocos días para culminar su primer año al frente de la Municipalidad Provincial del Santa, cumplir con la promesa que hizo a la población.
La autoridad recordó que cuando fue consejero regional impulsó la transferencia de las 217 y 308 hectáreas a favor de los moradores con necesidad de vivienda. Esa labor la ratificó como gobernador regional y hoy, como alcalde provincial, seguirá ese camino hasta lograr la titulación de más predios y conseguir que las familias accedan a los servicios de agua y desagüe mediante el proyecto Grandes Ciudades.
“Una nueva historia comienza para ustedes: la historia de la formalización y de la justicia social. El título de propiedad otorga la titularidad del terreno que ocupan, pero también los convierte en usuarios que merecen sus servicios básicos y los beneficios que brinda el Estado. En pocas palabras, tienen todo el derecho a una mejor calidad de vida. Lo hicimos juntos”, expresó la autoridad municipal.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Giuliana Ayala Zavaleta, indicó que los títulos de propiedad están debidamente registrados en la Sunarp. También resaltó la paciencia y empeño que pusieron los vecinos para cristalizar la formalización de sus terrenos.