Al parecer por deuda “gota a gota”:
La cuarta cuadra de la avenida José Gálvez se convirtió la tarde de ayer en escenario de una gresca entre un sujeto de nacionalidad colombiana y un comerciante chimbotano.
Aparentemente el origen de la gresca fue que el comerciante se negaba a pagar una deuda, según llegaron a escuchar algunos testigos cuando le gritaba al extranjero.
La discusión verbal se registró en el frontis de un puesto de reparación de teléfonos celulares hasta donde había llegado el extranjero con intenciones de efectuar el cobro de un préstamo de dinero.
Todo transcurría tranquilo y ambos protagonistas de esta historia conversaban de manera amena, sin embargo, a los pocos minutos se inició una discusión verbal. “¡No te voy a pagar, no te voy a pagar!”, gritaba el comerciante al prestamista extranjero.
De la discusión verbal pasaron a una gresca en la que tuvieron que intervenir algunos otros comerciantes vecinos para separarlos. Tras calmar al colombiano a los pocos segundos este otra vez se fue encima del comerciante y tuvieron que volverlos a separarlos.
Finalmente, el extranjero se retiró en tanto que el comerciante se quedó en su puesto diciendo que no le pagaría. La deuda es por un préstamo de la modalidad gota a gota, según dijeron algunos testigos.