Para frenar contagios por dengue:
La Municipalidad Provincial de Casma, solicitará a la Macroregión Policial de Áncash el posible descerraje de las viviendas de su sector cuyos propietarios no permitan el ingreso de personal de salud para la fumigación contra el dengue.
Debido esta situación el alcalde Julio Meléndez, buscará en los próximos sostener una reunión con el jefe de la Macroregión Policial de Áncash, general Anthony Cortijo Salinas, el apoyo para este trabajo.
Asimismo, requerirá el apoyo con el traslado de personal policial para la ciudad de Casma, debido a que se han venido realizando algunos altercados con los ciudadanos y el personal de salud.
De la misma forma, la coordinadora del Módulo de la Defensoría el Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, informó que en los próximos días la Fiscalía de Prevención del Delito participará en la fumigación masiva.
Lamento que a pesar que ya hayan registrado más mil muertes y seis fallecidos, las familias de Casma no brindan todo el apoyo en los trabajos preventivos de fumigación y abatización.
Precisó que hay ideas y mitos erróneos de la fumigación por lo que exhorta a la población que ante todo valoren su vida dando todas las facilidades a los trabajadores de la Red Pacífico Sur.