Noticias Locales

Se redujeron contagios por dengue en los últimos días

Señaló director de Hospital de Casma:

El director del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Juan Miguel Beteta Osorio, informó que continúan en alerta por los contagios de Dengue, aunque estos hayan reducido hasta en 70 por ciento en los últimos días.

Así lo informó luego de la puesta en marcha del laboratorio móvil “Kurú Maskap” que ha trasladado el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, por 15 días al nosocomio casmeño.

El titular del mencionado hospital, señaló que a diferencia se semanas anteriores, estos días ha notoria baja en los casos de dengue, atendiendo de 20 a 25 pacientes en turno día, mientras 10 a 12 en turno noche.

Manifestó que anteriormente pudieron recibir hasta 100 pacientes en el turno día, mientras 60 turno noche, llegando muchas veces a rebalsar su Atención en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin).

“Esto debe tener diversos factores, se debe quizás a los trabajos de fumigación, a que el calor ha disminuido en los últimos días o que los ciudadanos ya están tomando sus propias medidas de prevención, esperemos continuar así no tener un aumento de casos de dengue”, indicó.

Precisó que la puesta en marcha del laboratorio móvil “Kurú Maskap”, ayudará mucho a reducir el número de muestras de pacientes que se encuentran en espera, los cuales muchos demoran hasta tres días para conocer si son positivos o no a la enfermedad.

Juan Miguel Beteta Osorio, manifestó que el Hospital de Apoyo San Ignacio dispone actualmente de 60 camas exclusivamente para pacientes con dengue, de las cuales 12 ya están ocupadas.