En Pomabamba:
Durante las sesiones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil realizado en la localidad de Pomabamba, con la asistencia de otras autoridades provinciales y representantes de instituciones públicas, el gobernador regional Koki Noriega confirmó la compra de patrulleros para la seguridad ciudadana.
La máxima autoridad regional indicó que serán 102 patrulleros los que se destinarán a reforzar la seguridad ciudadana de la región, las cuales serán distribuidos según los requerimientos de la PNP. Con este aporte, se espera que el trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú demuestre un enfoque colaborativo y coordinado para abordar los desafíos de la región.
El anuncio del Gobernador marca un paso significativo en los esfuerzos por mejorar la seguridad pública en Áncash, significando un compromiso firme con la protección y el bienestar de los ciudadanos.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad el reglamento interno y el plan de trabajo 2024 de la plataforma de Defensa Civil.
Además, se informó el apoyo del gobierno regional en la implementación de los almacenes de avanzada para las diferentes provincias a fin de dar atención a las personas afectadas por las lluvias.
En la ceremonia también estuvo presente la Prefecta regional, el Consejero de la Provincia de Pomabamba, y miembros integrantes que lo conforman, participaron del izamiento del pabellón nacional junto a las autoridades locales, previo a las actividades a realizarse en dicha provincia.