Noticias Locales

DOS PACIENTES SON LLEVADOS A CUIDADOS INTENSIVOS PORQUE NO RECIBEN DIÁLISIS

Hospital Regional sigue sin pagar a Clínica:

• Hace unas semanas se comprometieron a pagar, pero no lo han hecho y clínica ha suspendido tratamientos.
• Dos pacientes han sido internados en Cuidados Intensivos, por ello familiares pidieron presencia de Defensoría y Fiscalía.

pacientes

Familiares de pacientes reclaman en Hospital Regional.

Hace un mes hubo el compromiso de pago con la empresa encargada de su tratamiento, sin embargo, los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) ya no podrán recibir diálisis porque el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, no cumplió con el pago de la deuda que mantienen con la empresa encargada de realizar sus tratamientos.

Nuevamente hasta el hospital sureño, llegaron los pacientes y familiares de los que se encuentran más delicados, para solicitar la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, ya que estarían “atentando” con la salud de más de 40 usuarios.

El presidente de la asociación de pacientes renales de Chimbote, Percy Tinoco Moreno, indicó que el pasado 6 de setiembre, tras su plantón realizado en la dirección, los funcionarios se comprometieron en pagar la deuda de más de un millón de soles que tiene el hospital con clínica privada ”Sedisan”.

El representante, manifestó que tras este acuerdo siguieron atendiéndose con la confianza que se concretizaría dichos pagos, sin embargo, la tarde de ayer los representantes de dicha empresa les informaron que las atenciones quedarán suspendidas hasta el pago de la deuda que arrastra desde hace dos años.

De la misma forma, indicó que ya son dos pacientes con graves problemas renales que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que no han podido dializarse hasta el momento.

Percy Tinoco Moreno, precisó que no existe ningún convenio entre el hospital y la clínica, ya que todo trato desde el 2016 es solo verbal.

“Exigimos la presencia del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, porque están atentando contra la vida de estos pacientes, ahora no recibirán diálisis y ya dos de ellos están graves en UCI, que haremos ahora nosotros, esperar la muerte porque realizan ese trámite administrativo, es una deuda que debieron ya pagar”, finalizó.