Señalan que tiene arraigo:
Rechazan ampliación de prisión preventiva contra policía.
Los familiares y amigos del suboficial PNP, Cristian Fernández Sedamanos, acusado de efectuar disparos donde quedó herido un sujeto en una invasión por el sector del “PPAO” Nuevo Chimbote, rechazaron la ampliación de prisión preventiva de seis meses que acaban de dictar contra el efectivo del orden.
Con carteles y fuertes arengas llegaron hasta el frontis del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, para realizar una protesta mientras se realizaba la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por la defensa de Fernández Sedamanos.
El abogado defensor, Jorge Serrano Huamán, señaló que este hecho ocurrido el pasado 28 de abril del 2019, cuando se patrocinado se encontraba con un amigo caminando por la zona, percatándose de una balacera ocurrida en la zona por un conocido delincuente llamado David Casahuaman Velásquez.
Es en esas circunstancias que a pesar de estar de franco, repliega la balacera con su arma de reglamento, hiriendo de bala a David Casahuaman, debido a que este también comenzó a disparar contra su persona.
“Mi patrocinado escucha los disparos y como cualquier Policía saca su placa para identificarse y luego con su arma le grita alto es policía, pero a esta persona no le interesó y comenzó a disparar al cuerpo de mi patrocinado, hecho que lo llevó a repelar el ataque”, indicó.
Jorge Serrano Huamán, señaló que posteriormente a ello, dictan una prisión preventiva de nueve meses que terminó el pasado 28 de enero, sin embargo, tras el pedido de la Fiscalía, está ha sido ampliada por otros seis meses más.
“Hemos pedido el cese de la prisión preventiva, tenemos todos los elementos de convicción necesarios, no existe peligro procesal de fuga, no existe peligro de perturbación de actividad probatoria, no le han dado ninguna valoración al certificado domiciliario, a su partida de nacimiento, constancia de estudios, boletas y mi patrocinado continua en actividad en la Policía Nacional”, dijo.
El suboficial PNP, Cristian Fernández Sedamanos, continua recluido en Penal Cambio Puente, mientras David Casahuaman Velásquez, ha salido en libertad la última semana de diciembre a pesar de tener varias denuncias por robo a mano armada, entre ellas el asalto al joyero, Noe Peña, donde le robaron más de 140 mil soles, señalaron.