Se va al JNE. La última esperanza de apristas y pepecistas que integran la Alianza Popular, para intentar llegar al Congreso por Ancash, quedó resumida en el recurso de apelación formulado ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, contra la resolución que declaró improcedente la inscripción de su lista de candidatos por Ancash.
El escrito, firmado por el personero legal Jorge Bazán Blas ingresó al promediar las 3 de la tarde y en la misma se solicita que se eleve al Jurado Nacional de Elecciones en el plazo de 24 horas para que resuelva con mejor criterio, pues a decir del propio representante de Alianza Popular, hubo una interpretación errónea en el JEE- Huaraz.
“Acabamos de ingresar el escrito de apelación, pagando la tasa de 415 soles que obliga la ley y confiamos que con un mejor criterio el Jurado Nacional de Elecciones admita nuestra inscripción y ordene que se publique nuestra lista de candidatos para proseguir en campaña” dijo ayer Jorge Bazán Blas quien permanecerá en Huaraz hasta que el escrito sea enviado a Lima.
Confirmó además, que el personero legal nacional de Alianza Popular se encargará de hacer el seguimiento a este expediente y sustentará en la vista de la causa los argumentos para revertir esta situación, “Alianza Popular ha cumplido con los procedimientos que ordena la ley y en el caso de los designados, ya anteriormente se estableció que podíamos disponer de una quinta parte del total de congresistas y asignarlos en los distritos electorales que se crea conveniente. Es decir, en el caso Ancash, no necesariamente le corresponde que la quinta parte debe ser un designado, sino que habiendo elegido a los designados del total de parlamentarios, los partidos los podemos colocar en las jurisdicciones que lo consideremos y eso ha ocurrido, pues de los 32 designados, en el caso de Ancash se consideró a Freddy Ghilardi, Flor de María Trujillo y la representante de PPC, Elizabeth Flores de la Cruz, no hay ninguna infracción, se cumplió con la ley” aseveró.
Bazán Blas terminó diciendo que el JEE- Huaraz tiene apenas 24 horas para remitir el expediente de apelación y confían que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva con brevedad para que no afecte la campaña electoral de los cinco candidatos, “nosotros seguimos en campaña, no podemos detenernos, porque las cosas están bastante claras, no hay inconvenientes en nuestra lista por Ancash” acotó.