Para cortar cadena de contagios:
En conferencia de prensa se anunció la apertura de los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento Clínico, para pacientes leves diagnosticados con COVID-19, con el objetivo de cortar la cadena de contagio del coronavirus.
Los pacientes que voluntariamente deseen hacer su aislamiento y no exponer a su familia, serán trasladados a dos hoteles de la localidad, donde recibirán asistencia médica gratuita las 24 horas del día, además tendrán alimentación y ambientes adecuados para pasar su cuarentena de 14 días.
Así lo informaron Marlon Tello Juarez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur junto a Antonio Casana Alencastre, Director de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes destacaron que estos Centros de Aislamiento Temporal son financiados por el Ministerio de Salud y Organización Panamericana de la Salud (OPS) en convenio con la Dirección Regional de Salud Ancash.
“En estos centros de aislamiento se les brindará atención personalizada a los pacientes positivos con síntomas leves, pacientes asintomáticos de Covid 19, además se cuenta con 2 médicos, 2 enfermeras, 2 técnicos de enfermería y personal administrativo; quienes estarán las 24 horas del día”, resaltó Marlon Tello Juarez.
En estos centros de aislamiento temporal se ha dispuesto 50 habitaciones, tanto en el Hotel San Pietro destinado la Red de Salud Pacífico Sur y el Hotel Mi Estrella destinado para la Red de Salud Pacífico Norte.
Finalmente, ambos funcionarios reiteraron que el teléfono de línea gratuita 080074162 continua brindando asistencia a las personas con sospecha de haber contraído COVID-19 las 24 horas del día.