Es acusado de extorsión:
El sujeto que recibió un sobre con 2 mil soles que le venían exigiendo a un empresario chimbotano para no atentar contra su vida y la de su familia, terminó en la cárcel con prisión preventiva por 9 meses.
Tras un largo debate, Eder Jhossimar Salazar Tiburcio (31) alias “chato Eder” fue enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 2 de julio del año 2021, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de extorsión.
El Fiscal Penal, Marco Cabrera Cabanillas sustentó los graves elementos de convicción y pudo convencer a la Jueza Dalila Peña Zapata para que declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por 9 meses, lo que al cabo de 4 horas de debate, sucedió.
Eder Jhossimar Salazar Tiburcio fue detenido el último sábado en los exteriores de una vivienda en el Jr. Ayacucho en el P.J “Villa María” en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando recibía un sobre con 2 mil soles, como un adelanto de lo exigido como extorsión.
El operativo fue organizado tras la denuncia del empresario J.D.C.A (43) quien venía recibiendo mensajes extorsivos vía WhatsApp desde el número 951448169 donde le solicitaban la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.