Maleantes ingresaron por ventana:
Teléfonos celulares de última Generación, cables USB y otros equipos de valor avaluados en 50 mil soles fueron robados por delincuentes de una tienda ubicada en esquina del jirón Manuel Ruíz con la avenida José Pardo a la que ingresaron sin violentar la puerta.
El negocio es de una joven emprendedora identificada como Jennifer Vega quien al llegar ayer temprano por la mañana a abrir su establecimiento comercial observó movimiento de vitrinas y cajas que le despertó la sospecha de haber sido visitada por amigos de lo ajeno.
Al revisar estantes y vitrinas observó que las cajas de celulares estaban totalmente vacías y faltaban también paquetes de cables de USB, cargadores, audífonos entre otros. La joven quedó en shock, estalló en llanto y sólo atinó a llamar a familiares para posteriormente formular la denuncia policial del caso.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Chimbote para constatar el robo. Se observó huellas en lo alto de una ventana del segundo piso presumiendo que por allí habrían ingresado, pues la puerta metálica enrollable no había sido forzada.
La policía solicitará imágenes de video de las cámaras de seguridad existentes en el lugar para obtener pruebas que lleven a identificar a los autores del robo.
La esquina comercial del jirón Manuel Ruíz y la avenida José Pardo resulta atractiva para los maleantes por lo que sus propietarios deben adoptar medidas estratégicas de seguridad. Hace algunos meses también robaron en la Joyería Checkos con la misma modalidad, sin forzar la puerta metálica e ingresaron por el techo.