Puestos claves para control de salud
Tratando de evitar más contagios, los vigilantes de los diferentes mercados de Chimbote, fueron capacitados, para aplicar correctamente el protocolo de bioseguridad a los usuarios que ingresan a diario, y de esta manera proteger correctamente la salud de las personas.
La capacitación, estuvo a cargo del área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, que creyó conveniente iniciar con el trabajo de capacitación a los vigilantes que se encuentran en las puertas de ingreso y salida de cada centro de abastos de Chimbote.
Durante la jornada, las profesionales de la salud explicaron sobre la toma de temperatura, correcto lavado de manos, uso de desinfectantes, mascarillas, aforo y distanciamiento social que deben cumplir los vendedores y comerciantes.
Les hicieron ver que son personal importante para evitar más contagios, ya que depende del control estricto del protocolo sanitario en los mercados, a fin da garantizar la óptima salud de las personas que acuden a realizar diariamente sus compras, estar vigilantes, además de la desinfección al ingreso, que se cumpla con el distanciamiento entre persona y persona.