Noticias Locales

FORMALIZAN PEDIDO DE PRISIÓN

Contra Gobernador y funcionarios:

  • Como era previsible, tras la detención preliminar fiscal solicita 9 meses de prisión ayer.
  • Audiencia se desarrollará mañana martes según anunció el mismo Fiscal.

El Fiscal Anticorrupción de Áncash, Robert Rojas Ascón, solicitó prisión preventiva por 9 meses contra nueve de los diez investigados por presuntas irregularidades en la adquisición de equipos médicos y la construcción de un ambiente para COVID-19 en el Hospital Regional de Chimbote.

El requerimiento de prisión preventiva fue ingresado la tarde de ayer domingo por el propio Fiscal Robert Rojas Ascón ante el despacho del Juez Derby Quezada Blanco quien deberá programar en un plazo máximo de 48 horas, la realización de una audiencia pública con todas las partes procesales para que se discuta el pedido del Ministerio Público.

El requerimiento de prisión preventiva está dirigido contra Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional de Áncash; Jhony Constantino Muñante Quispe, exgerente general; Pedro Velezmoro Saenz, gerente de infraestructura; Jiordano Alva Pinedo responsable de la elaboración del IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición).

Además contra Ítalo Lon Kan Pérez, responsable de la elaboración y evaluación el IOARR componente infraestructura; Juan Wilson Mendo Sánchez, subgerente de administración – abastecimiento; Percy Rojas Vereau, gerente de estudios y proyectos, Ángel Enrique Velásquez Abanto subgerente de abastecimiento y la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

En declaraciones a la prensa huaracina, el propio Fiscal confirmó que la audiencia de prisión preventiva se realizará el martes 8 de diciembre desde las 9.00 de la mañana.

Dijo que cuenta con sólidos y fundados elementos de convicción que permitirán que se dicte la medida coercitiva gravosa, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de colusión agravada.