Exhortan a vecinos a tener cuidado:
Poniendo en práctica, el plan de “Navidad segura 2020”, 500 agentes de seguridad ciudadana vigilan las calles, distribuidos en lugares estratégicos, con la finalidad de garantizar la protección de la población.
El gerente del área, Ricardo Morales Arizola informó que el plan se inició el pasado 30 de noviembre y culminará los primeros días del próximo año; además precisó que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.
“Nosotros venimos trabajando por brindar seguridad a la población y ahora se está doblegando el esfuerzo con este plan por las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo. El objetivo principal es brindar seguridad a la población. También se cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia y de los canes debidamente entrenados”, expresó.
El funcionario edil precisó que el personal de Vigilancia resguarda los bienes de la comuna, mientras que la Policía Municipal, vigila el comercio informal, en tanto los serenos se desplegaron por alrededor de los centros comerciales, galerías, entidades bancarias y principales calles del casco urbano de Chimbote.
“Sabemos que estos lugares son puntos de incremento de personas que les gusta apropiarse de lo ajeno. Hay muchas personas mayores que salen a realizar alguna transacción en los bancos y son los más afectado”, acotó.
Morales Arizola, recomendó a la población a evitar trasladarse con dinero en efectivo y tener cuidado cuando realiza sus compras o hacer depósitos en los bancos o agentes.