Con mas rigurosidad:
En esta nueva etapa del toque de queda con nuevo horario la Policía Nacional actuará de forma más firme y estricta para hacer cumplir las disposiciones a efectos de evitar el contagio y la propagación del covid-19.
Así lo indicó el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Jorge Cotito Huallanca, a través de declaraciones en la cuenta de Facebook de la institución tutelar subida a las redes sociales pocas horas antes del inicio del toque de queda desde ayer viernes.
El jefe policial manifestó que ha dado instrucciones precisas a las comisarías y unidades policiales para actuar con mayor firmeza con aquellas personas que incumplen las normas sanitarias.
Recordó que los casos positivos en la ciudad se han incrementado lo mismo que los decesos lo que ha llevado a que Ancash sea declarada una región de alto riesgo de la enfermedad.
En el mismo contexto de sus declaraciones la Policía inició operativos de difusión de las nuevas restricciones durante 15 días exhortando al cumplimiento del distanciamiento social, del uso de mascarillas y desinfección de las manos con alcohol. El mercado La Perla fue uno de estos lugares en los que llegaron con un megáfono para difundir las acciones de prevención.
Mientras tanto, en horas de la noche en la ciudad de Casma la policía intervino a personas que aún se encontraban en las calles después de haberse iniciado el toque de queda.