Noticias Locales

FIORELA NOLASCO SEÑALÓ QUE SE HIZO JUSTICIA CON EL CRÍMEN DE SU PADRE

Saluda condena contra César Álvarez y otros:

“Se hizo justicia, esta sentencia condenatoria a los asesinos de mi padre es una recompensa a su lucha contra la corrupción de ese gobierno regional de César Álvarez. Es una victoria de mi padre y mi hermano a los que perdí, pero ahora están conformes que la justicia los castigó severamente” dijo ayer la joven Fiorella Nolasco al comentar la sentencia contra César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas, ex gobernador Regional de Ancash, y ex alcalde de Chimbote, respectivamente.

Ella y su familia siguieron las incidencias de la lectura de la sentencia dictada la tarde de ayer a través de un canal virtual. “Es sabido que los procesos en nuestro país son lentos, pero aquí lo dilataron los procesados tratando de presionar de acuerdo a sus intereses, aunque las pruebas no podían variarlas ni disfrazarlas y es así que los jueces han quedado convencidos de sus responsabilidades” agregó.

Como quiera que los condenados plantearon nulidad contra la sentencia y será revisada en la Corte Suprema, Fiorela Nolasco respondió a nuestro medio que confía en la administración de justicia por lo que tiene pleno convencimiento en que la instancia última ratifique la pena.

Sobre los procesados absueltos, manifestó que conversará con su abogado para evaluar la adopción de alguna medida al respecto.

La hija de Ezequiel Nolasco que se mantuvo firme durante todo este tiempo impulsando el juicio del crimen contra su padre a pesar de algunas amenazas, lamentó el cierre del cementerio donde están sepultados los restos de su progenitor y de su hermano debido a la pandemia, pues su deseo era de visitarlos y darles la noticia.