Con dineros recaudados por uso de baños:
Después de muchos años y aprovechando el tiempo de la cuarentena por el covid-19, la dirigencia del Mercado Modelo inició el trabajo de cambio de la red de alcantarillado y cajas para renovarlo con nuevas tuberías.
En una primera etapa se está renovando las tuberías de la sección de florería y el primer pasaje de cocinería punto en el cual ocurrían atoros y el consiguiente afloramiento de aguas sucias.
Jessica Juárez Salinas, Presidenta de la directiva de este centro de abastos, indicó que en las ocasiones que se registraba atoros se tenía que efectuar trabajos de limpieza, pero eso no solucionaba el problema porque constantemente ocurría.
“Es por eso que aprovechando la cuarentena en que no hay comerciantes de bazar estamos cambiando la red de tuberías con un presupuesto inicial de poco más de 8 mil soles que son ahorros del servicio de baños” manifestó a nuestro medio.
“Hemos tenido muchas quejas de atoros y desde la directiva hemos tenido que solucionarlo, pero todo se iba en gastos así que ahora tomamos el problema de fondo para que no se vuelvan a presentar problemas de atoro y nuestros socios trabajen sin incomodidades” añadió.
Juárez Salinas agregó que el plazo para la ejecución de los trabajos es de 15 días y posteriormente se continuará con otra área. “Los tubos de cemento que tenía la red de desagüe prácticamente ya no servían” expresó.
Por su parte, algunas comerciantes del sector de cocinería consideraron oportuno el cambio de tuberías y cajas de desagüe del interior del Mercado Modelo sobretodo que se da buen uso a los recursos que se recauda.