Noticias Locales

SERFOR CONSTATÓ DAÑOS A LA FAUNA Y FLORA TRAS INCENDIO EN HUMEDALES

Graves daños a la ecología:

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Ancash- Santa, llegaron hasta los pantanos de Villa María, para evaluar los daños ocasionados al ecosistema tras el terrible incendio registrado en la zona.

El representante de Serfor, Miguel Castillo, señaló que junto a los técnicos iniciaron con los trabajos de identificación de los daños ocasionados, tanto en fauna y flora.

Precisó que al parecer estos incendios serian ocasionados por inescrupulosas, sin embargo indicó que es responsabilidad del Ministerio Público y Policía Ecológica, continuar con las investigaciones hasta  identificar a estas personas.

“Somos del Serfor, estamos acá porque es parte del ecosistema frágil de los humedales de los pantanos de Villa María, estamos ya trabajando para identificar los daños, pero ya hemos visto que hay daño en la plantaciones de Carricillo y totorales, pero ya veremos que sale de las investigaciones por parte de las entidades correspondientes”, indicó.

De la misma forma, el ingeniero señaló que estos hechos son constantes, no sólo en la zona, sino también en los humedales de la Playa Atahualpa.

“A la misma hora del incendio en los pantanos de Villa María, también se registraba otro siniestro en los humedales de la playa Atahualpa. Son constantes estos hechos, pero esperemos frenar ese problema que afecta no solo a ecología, sino a todos los ciudadanos”, indicó.

Como se sabe, la tarde del miércoles, un voraz incendio se registró en la zona de los pantanos de Villa María, a la altura de industria pesadas “Caldas”. Los bomberos y serenos demoraron más de 6 horas para controlar el siniestro.