Dirigente vecinal esperan respuesta municipal:
Los vecinos sector IV de la II etapa de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, solicitaron al alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, también la ejecución de su proyecto de pistas y veredas en su sector la cual beneficiará a mil familias de este sector.
El secretario general del Gilmer Gabonal Llatas, saludo el proyecto ejecutado por la comuna sureña en el sector V, la cual fue inaugurada el pasado viernes.
El dirigente vecinal, precisó que el avance del proyecto de pistas y veredas se encuentra aún en etapa de expediente técnico, para posteriormente solicitar el correspondiente presupuesto para su ejecución.
“Nosotros ganamos el presupuesto participativo un monto de 365 mil para la ejecución del expediente técnico los cuales se han ejecutado hasta con las observaciones y ahora solo estamos a la espera para que el alcalde y sus funcionarios determine la ejecución”, indicó.
Gilmer Gabonal Llatas, indicó que actualmente sus vías de acceso a su sector solo es de tierra, sin veredas ni pistas, lo que viene afectando la salud de los vecinos debido a la cantidad de polvo y tierra que hay en la zona.
Precisó que son más de mil familias que vienen esperando por más de 30 años este anhelado proyecto, por lo que esperan ser escuchados por las autoridades municipales el presente año.
“Nosotros somos más de mil familias quienes venimos conviviendo en medio de la tierra y polvo, estaremos pendientes que se cumpla nuestro proyecto, confiamos que el alcalde nos apoyará”, finalizó.