Política

CONGRESISTA KELLY PORTALATINO PARTICIPA DE ENCUENTRO AGRARIO

La congresista de la Republica Kelly Portalatino Ávalos se reunió con el ministro de Agricultura Víctor Raúl Maita Frisancho esta mañana, en la ciudad de Lima, conjuntamente con dirigentes frentes y gremios nacionales de agricultura.

Portalatino Ávalos, que formó parte del panel del Encuentro Agrario desarrollado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), respaldó al ministro de Agricultura y ofreció trabajar en equipo con desde el Congreso para el cumplimiento de los objetivos.

“Desde el legislativo trabajaremos para lograr que las leyes favorezcan a nuestros hermanos agricultores olvidados por décadas por los gobiernos pasados y más aún en la región Áncash”, sostuvo Portalatino durante su mensaje ante los agricultores.

A su turno el flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego, sostuvo, en la línea de lo destacado por el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación, que la prioridad de su gestión estará puesta en el fortalecimiento de la agricultura familiar, así como en la elaboración de los lineamientos y las bases que permitan concretar una agenda prioritaria del agro.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre de campo, al campesino. Tras esa etapa tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, subrayó titular de Agricultura.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, enfatizó Maita Frisancho.

“Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Agraria. El presidente nos ha convocado para que nos hagamos responsables de esta cartera, y responderemos con dedicación”, acotó.

Por su parte la congresista enfatizó el compromiso responsable  que le corresponde asumir por los hermanos del campo del país, en especial de la región Áncash a la que representa, que permanecen rezagados por las políticas centralistas y elitistas.