Para más de 50 pueblos del norte y sur:
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la reunión de los equipos técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Sedachimbote, consorcio Aguas del Santa, entre otros con la finalidad de definir y conocer propuestas del recurso hídrico para el megaproyecto de agua y alcantarillado para los asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
“Este es un proyecto muy esperado por los pueblos y lo que significa el cierre de brecha en saneamiento tanto para Chimbote y Nuevo Chimbote. Este proyecto tiene que ejecutarse de todas maneras, no podemos oponernos y tenemos que buscar mecanismos, veamos nuestros roles hasta que se logre su ejecución”, expresó la autoridad municipal.
No obstante, reiteró que desde la municipalidad se dará todas las facilidades y se mantendrá el compromiso por las familias que habitan los pueblos sin servicios básicos, durmiendo en medio de la arena y ante la inseguridad.
En la reunión se contó con la participación de los representantes de Sedachimbote, del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del consorcio Aguas del Santa, Chinecas, Autoridad Local del Agua, y funcionarios de la comuna provincial.