Ojalá no sea flor de un día:
Tras los cuestionamientos al trabajo de fiscalización en Nuevo Chimbote, la comuna sureña convocó a las autoridades del distrito sureño a una reunión extraordinaria de Codisec.
Esta determinación se tomó luego de la reunión entre el alcalde sureño, Domingo Caldas Egúsquiza; la defensora del pueblo, Roslin
Villanueva y la subprefecta del distrito de Nuevo Chimbote.
Asimismo, en la reunión la jefa de fiscalización de Nuevo Chimbote, Yuriko Kuroda, señaló que su area si vienen realizando un trabajo responsable enfocado a frenar la propagación del Covid-19 y respetando la reactivación económica.
Por su parte la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Rodríguez, informó que entre los acuerdos dados es que se convoque a una sesión extraordinaria del comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec) para definir acciones en la lucha de la temible Covid-19.
De la misma forma, exhortó a a las autoridades de Chimbote y Nuevo Chimbote a tener un mejor trabajo de coordinación, debido a que estas medidas que se tomarán serán en beneficio de los ciudadanos en estas fiestas de fin de año.
La sesión extraordinaria de Codisec en Nuevo Chimbote se realizará este viernes 19 de noviembre.