Guerra contra la informalidad:
A escasos días de la celebración de Navidad, los inspectores de transporte participaron del operativo de control programado por la Unidad Desconcentrada de SUTRAN en el terminal terrestre de Chimbote, como parte de las acciones programadas en este último mes del año.
La diligencia se realizó por la noche, en la parte interna para verificar que las empresas cumplan con el protocolo de bioseguridad y el carné de vacunación con las dos dosis contra la covid-19 y en la parte externa, la erradicación de los vehículos informales que se han mal acostumbrados a hacer de las suyas.
En el operativo también participaron con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y de Indecopi.
Durante el recorrido se exhortó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Asimismo, cada entidad realizó lo propio de acuerdo a sus competencias y funciones como institución.
“Cada autoridad cumplió sus funciones, empezando en el interior del terminal, solo hasta las 11 de la noche, que es la hora permitida para que los pasajeros se embarquen y posteriormente la diligencia fue en la parte exterior”, señaló el responsable de Operaciones Jonathan Díaz Bejar.
Este operativo se ejecutarán todos los días, principalmente en la parte externa para evitar que los informales lleven pasajeros.