Equipo tiene un valor de 35 mil dólares y fue sustraido ayer en horario de atención:
- Videos captaron a pareja ingresando a ambiente donde se encontraba costoso equipo y lo habrían sacado entre sus prendas.
- Director de Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” denunció el hecho ante la Comisaría de Buenos Aires.
Un valioso equipo de Rayos X valorizado en más de 35 mil dolares, que era utilizado para los pacientes Covid-19, fue hurtado de las instalaciones del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho se habría registrado la mañana de ayer y quedó captado por las cámaras de video vigilancia ubicado en el pasadizo frente al área de rayos X, del nosocomio sureño.
Según se conoció, los presuntos ladrones serían un una mujer y un varón de aproximadamente 30 a 35 años, quiénes se hicieron pasar como pacientes para ingresar al área de rayos x, sustrayendo el costoso equipo entre sus prendas para luego retirarse del nosocomio.
El equipo sustraído presuntamente por esta pareja, se trataría de un pequeño CPU, cuyo interior tendría un un software del programa X-ray, valorizado en más de 35 mil dólares.
Este dispositivo médico, solo sirve para el funcionamiento de la máquina de rayos x, cuya función es sacar placas de los pulmones a pacientes con Covid-19.
El equipo que robaron solo sirve para rayos X y no puede ser utilizado en otra maquina, por ello se sospecha que las personas que lo habría sustraído, conocían como es el funcionamiento de este dispositivo.
El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamin Paredes Ayala, acudió a la comisaría de Buenos Aires, para denunciar este hecho, con el propósito de identificar los responsables y si hay trabajadores involucrados.