Para damnificados de derrame de petróleo:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la campaña “Derrama ayuda” que busca recolectar donativos como artículos de limpieza, equipos de protección personal, víveres no perecibles y medicamentos para las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla.
La subgerencia de Ecología y Medio Ambiente instaló puntos de recolección fijo en el Óvalo de la Familia e itinerantes en los centros de abasto como Buenos Aires, Bellamar, Villa María y Los Cedros hasta el 11 de febrero.
“Buscamos brindar un apoyo directo a través de coordinaciones con el Ministerio del Ambiente y entidades acreditadas como ONG para llevar ayuda a los pescadores que han sido afectados en sus labores diarias, además de poder designar los articulas a las entidades que requieran los equipos de protección personal, material de limpieza Iara el desarrollo de sus actividades”; indicó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.
La actividad se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), organización que realiza la limpieza del petróleo en la zona costa de Lima; quienes proporcionaron la lista de artículos necesarios para la correcta realización de sus labores y así proteger nuestro espacio natural.
“Antes de toda acción hemos esperado los lineamientos de MINAM y organizaciones certificadas para brindar una gestión correcta a las donaciones. Nosotros queremos enviar una ayuda directa y evitar así la afectación de la flora y fauna nacional”; concluyó el funcionario.