Llegaron a Chimbote para robar autopartes a gran escala y fueron detenidos con equipos robados:
- Luis Noriega Roncal, Edwin Jara Leyva, Samuel Iparraguirre Caballero y Gianmarco Terrones Marquina permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de noviembre.
- Ello, mientras Fiscalía los investiga por los delitos de hurto agravado y extorsión porque se consiguió a agraviado quien relató que le pedían dinero para devolverle sus equipos.
Cuatro sujetos, naturales de Trujillo, detenidos con gran cantidad de autopartes robadas, fueron enviados al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras los investigan por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y extorsión.
Ante el requerimiento del Fiscal José Vereau de la Cruz quien sustentó la medida, el Juez Alex Alegre Arangurí ordenó la prisión preventiva por 9 meses de los imputados Luis Raúl Jordan Noriega Roncal (26), Edwin Jovany Jara Leyva (25), Samuel Iparraguirre Caballero (27) y Gianmarco Lissing Terrones Marquina (30).
Todos ellos permanecerán en la cárcel hasta el 2 de noviembre de este año, mientras son investigados por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y extorsión. Sus abogados apelaron la decisión.
La audiencia de prisión preventiva culminó a la 1 de esta madrugada luego de más de 13 horas de debate entre la Fiscalía y la defensa técnica de los imputados.
Como se sabe, el 3 de febrero último, el personal policial del equipo N• 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote logró detener a 4 estos sujetos involucrados en el robo de autopartes de vehículos estacionados en las calles de Nuevo Chimbote.
Luis Noriega Roncal, Edwin Jara Leyva, Samuel Iparraguirre Caballero y Gianmarco Terrones Marquina permanecían en el interior del automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, de placa de rodaje T2C-215 que se había estacionado en el frontis de la cochera del hostal “Luxor”, ubicado en Upis Belén Mz. I – Lt. 23 en Nuevo Chimbote.
En el registro personal se les encontró en la parte posterior del auto un maletín color negro conteniendo diferentes autopartes de vehículos, asi las placa de rodaje F0X-191 y H3J-636 que se registraron como robados.
Los detenidos buscaban autos de alta gama y una vez que sacaban los autopartes, se comunicaban con los propietarios y les pedían dinero para devolver sus objetos.