Se confirmaron 365 casos de dengue
Ante desidia e indiferencia de la población en los diferentes sectores, sólo se ha logrado coberturar el 36 % en las 6 sectores intervenidos con la nebulización (fumigación) hasta el momento, informó la Red de Salud Pacifico Sur.
La biólogo Karen Fajardo, responsable de Metaxénicas del Hospital de Apoyo de Casma admitió que si se continúa con las coberturas bajas, se va suspender este proceso, porque no se conseguirá la meta de alcanzar el 70%.
“Es lamentable que la población no se sume a esta lucha contra el dengue, hemos tenido renuencia de las personas quienes nos han cerrado sus puertas, el sector salud sigue comprometido en hacer frente a este brote de dengue, hoy en la nebulización se sigue dando la espalda a los esfuerzos que hace el sector salud, que viene trabajando articuladamente con el municipio para eliminar el vector Aedes Aegypti”, señaló el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico.
Además anunció que se continuará con la fumigación invocando la participación de la población, “los sectores a intervenir el día sábado son 4, 5 y el domingo los sectores 10, 11, 12 y 13, en el horario de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la noche” señaló.
Para que la fumigación funcione con éxito, se recomendó a los vecinos a tapar bien sus recipientes con agua y alimentos, desenchufar sus artefactos y apagar sus luces, deberán sacar a sus mascotas, así como salir durante la fumigación, cerrar puertas y ventanas durante una hora.
Las cifras lamentables de la poca disposición de la población para permitir la vacunación fue dada a conocer en la reunión sostenida con el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Casma, Orlando Meza; el C.D. Rodolfo Maguiña Jara, director de Hospital de Apoyo de Casma, el representante de la Policía Nacional del Perú y el Blgo. Ari Lezcano Jiménez.