Sala no halló pruebas de su participación:
Oscar Olivo Camacho sindicado de ser parte del grupo de delincuentes que ejecutaron el crimen del ex vocal Enrique Salazar Guzmán ocurrido el año 2006, fue absuelto por la Sala Penal Liquidadora Transitoria que no lo encontró responsabilidad en los hechos de sangre.
Sobre Olivo Camacho, alias “Oscarito”, existía la sindicación de su participación por versión de Joan Montoro Gómez, otro de los procesados que terminó siendo condenado a ocho años de cárcel el año 2011.
Según este sentenciado “Oscarito” tuvo participación en dicho crimen cometido el mes de diciembre del año 2006 en la segunda cuadra del jirón Carlos de Los Heros, habiendo conducido la motocicleta en la que movilizaba al sicario “la muerte” que victimó al ex magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Frente a dicha sindicación los magistrados de la Sala Penal Liquidadora no encontraron otros elementos que refuercen la imputación por lo que al no estar seguros de su responsabilidad optaron por absolverlo.
La sentencia fue leída en el penal y el fiscal superior a cargo del caso se mostró conforme con la pena absolutoria. Sin embargo, falta notificar a los deudos del ex vocal chimbotano que se apersonaron como parte civil, pero no estuvieron en la audiencia.
Cabe recordar que Olivo Camacho fue capturado el mes de mayo pasado en la ciudad de Lima donde estaba viviendo. En su declaración inicial había sostenido que no conocía a Montoro Gómez ni a ningún otro imputado.
En este caso también fue involucrado el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, sin embargo, posteriormente, el año 2010; fue excluido del proceso penal, al igual que su chofer personal Walter López Valerio y el dirigente sindical Eduardo Rentería Estrada por decisión de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa y contando con la opinión fiscal favorable del Dr. Hugo Dante Farro Murillo, Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Mixta de Chimbote.