Por 9 meses, mientras lo investigan:
El Fiscal Antidrogas Omar Rolfi Arpasi Manrique consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra un conocido comercializador de drogas, conocido como “chino Maricarmen”, tras demostrar en audiencia pública, los graves y fundados elementos de convicción que pesan en su contra.
Tras una audiencia de casi 3 horas, el Ministerio Público advirtió que Víctor Alan Alayo Baca (36), alias “Chino Maricarmen” es un sujeto proclive a la comisión del delito y fue hallado transportando en una mototaxi, más de 100 gramos de pasta básica de cocaína.
La prisión dictada en su contra se contabilizará desde el 21 de mayo cuando se produjo su detención hasta el 20 de febrero del año 2023, periodo en el cual la Fiscalía debe culminar el proceso de investigación, la etapa intermedia y eventualmente el juicio oral en su contra.
En tanto, su coimputado Elmer Castro Urcia (32) quien manejaba la mototaxi en el que se movilizaba “chino Maricarmen” fue dejado en libertad al declararse infundada el pedido de prisión en su contra y afrontará la investigación bajo comparecencia restringida.
Víctor Alan Alayo Baca (36) alias “chino Maricarmen” fue detenido en el jirón Huánuco cerca al parque de la Madre Campesina con una bolsa que contenía pasta básica de cocaína con un peso aproximado de más de 100 gramos.