Fue un típico ajuste de cuentas:
- Alejandro Moisés Cerdán García de 28 años estaba vinculado al mundo de la comercialización de drogas, pues tenía una condena y dos carpetas de investigación.
- Sus victimarios llegaron en una minivan, le cruzaron el auto y le dispararon directamente a la cabeza y el pecho para huir con rumbo a la Panamericana Norte.
Un sujeto de 28 años con antecedentes penales por tráfico de droga fue asesinado la tarde de ayer en el parque Ricardo Palma del pueblo joven “Dos de Junio” de Chimbote en un caso típico de ajuste de cuentas.
Fueron tres disparos de bala a la cabeza que acabaron con la vida de Alejandro Moisés Cerdán García de 29 años. El estruendo de los sonidos de los disparos alarmó a los vecinos algunos de los cuales presenciaron este lamentable hecho ocurrido a las 3 de la tarde.
De acuerdo a versión de moradores, el asesino bajó de una minivan y se dirigió al vehículo en el que se encontraba la víctima y le efectuó tres disparos para luego volver a subir al mismo vehículo que conducía su cómplice para huir con dirección a la Panamericana Norte.
Vecinos del lugar dijeron no reconocer a Alejandro Moisés Cerdán García como morador del lugar, pero posteriormente con la llegada de la policía se estableció que a través del DNI encontrado en las pertenencias del occiso que tenía domicilio en el jirón Pallasca del pueblo joven Pensacola.
El cuerpo de la víctima había quedado fuera del auto que conducía lo que hizo presumir a la Policía que trató de huir. Los efectivos hicieron indagaciones para saber si alguien había anotado el número de placa de la minivan, pero nadie dio razón de ello.
El fiscal de turno de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa y agentes de criminalística efectuaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal para que se practique la necropsia de ley.
De otro lado, se conoció que el auto que conducía la víctima es de placa de rodaje C7T-160 y según el reporte en la Sunarp le pertenece a la persona de Yuleisi Soledad Roque Sánchez, además de estar registrado de color azul, pero en realidad es de color negro.
El chofer asesinado contaba con antecedentes penales, pues contaba con una sentencia condenatoria, pero además, dos carpetas fiscales por drogas, pues en septiembre del año 2021 fue detenido por posesión de 220 ketes de pasta básica de cocaína y 25 gramos a granel de la misma sustancia.
Además tenía procesos por el delito de omisión a la asistencia familiar.