Por 9 meses, mientras lo investigan:
Un joven venezolano de 19 años fue enviado a prisión por 9 meses, de manera preventiva, luego de ser intervenido con 105 gramos de marihuana.
Kerwing Jesús Covis Valecillos (19) permanecerá en la cárcel hasta el 26 de mayo del 2023, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito contra la salud pública- TID.
Fue el Fiscal Antidrogas, Héctor Sandagorda Reyes quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción en contra del venezolano Kerwing Jesús Covis Valecillos.
Detalló que el pasado 27 de agosto a las 11.55 de la noche fue intervenido en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta, hallándosele en sus partes íntimas, una bolsa que contenía 105 gramos de marihuana.
En su defensa material, Kerwing Jesús Covis Valecillos dijo que era consumidor pero jamás vendió drogas. Ese día, le ofrecieron una buena cantidad y como tenía dinero lo compró para su consumo por varias semana.
Por su parte, su abogado advirtió que siendo 105 gramos una cantidad que supera en poca cantidad el mínimo de 100 gramos para ser un delito menos gravoso, pidió que se le investigue bajo comparecencia con restricciones.
Finalmente, el Juez Luis Pérez Granados declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra el ciudadano venezolano Kerwing Jesús Covis Valecillos.