Con la finalidad de finiquitar el plan cultural para el futuro y poder encontrar solución a los problemas que tiene la Municipalidad Provincial del Santa y el Centro Cultural Centenario se reunieron el alcalde de la ciudad Roberto Briceño Franco, la administradora de dicho Centro Cultural y el decano del Colegio de Arquitectos Edgar Tapia.
En el año 2008 se firmó un convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Centro Cultural Centenario por 10 años el cual ha vencido en el año 2017, lamentablemente hasta ahora no ha sido renovado y en el ínterin se han presentado una serie de desavenencias y casi enfrentamientos.
Uno de los motivos de la reunión realizada el lunes por la tarde en el despacho de alcaldía es precisamente es resolver las diferencias. Estas diferencias no fueron dadas a conocer en la nota de prensa de la Municipalidad.
Mientras tanto el arquitecto Edgar Tapia en su pagina personal señaló que acudió al llamado de la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra para reunirse con el alcalde Roberto Briceño Franco, con la finalidad de encontrar solución al problema que se ha generado con el vencimiento del convenio que tiene la Municipalidad Provincial del Santa, para utilizar el espacio en el que se encuentra ubicada la biblioteca municipal “César Vallejo”.
En dicho convenio se estableció el uso de un espacio por parte de la Biblioteca César Vallejo, que en aquel entonces no tenia un lugar fijo. Por parte de la Municipalidad firmó ese convenio el gerente de Desarrollo Social, de entonces, Raúl Camino Miranda. Era alcalde en ese momento Guzmán Aguirre Altamirano.
Ese convenio se firmó por 10 años y ha vencido, pero hasta el momento no se ha renovado. Se estima que las nuevas reuniones entre las partes puedan solucionar los diferendos, aunque nuestro Diario supo que existen otros problemas que no son públicos aún.
El arquitecto Tapia ha señalado que en la reunión con el alcalde “aclaramos algunos conceptos de la resolución que dona este terreno para el Centro Cultural Centenario de Chimbote, que viene funcionando desde el 2007. Se armó el grupo de trabajo y esperamos cumplir con las metas para dar la mejor solución”.
Precisamente ese es uno de los temas en discusión y claves en los diferendos existentes entre las partes. La semana que viene seguirán con las reuniones.