Vecinos piden explicaciones:
Hace más de un mes el consorcio “Renacer”, encargada de la obra de pistas y veredas en la Urb, “Los Héroes”, en Nuevo Chimbote paralizó los trabajos de construcción y con ello habría dejado el sector lleno de escombros y desmontes.
Fueron los vecinos de la zona, quienes denunciaron que, en varios puntos de la urbanización, la empresa dejó acumulado gran cantidad de desmonte, causando serias molestias en los moradores.
Indicaron que estos puntos han sido tomados por esta empresa como punto de arrojo, pero desde la fecha que dejaron de realizar los trabajos no han procedido con la limpieza de estos escombros.
Manifestaron que los puntos más críticos están entre el colegio Pedro Pablo Atusparia y el complejo deportivo; asimismo entre las manzanas J y K, E y G, I y H, entre otros lugares.
De la misma forma, manifestaron que, en toda la avenida frente al Instituto Superior Tecnológico, existe otra gran cantidad de desmonte y basura, ya que inescrupulosas personas están usando la zona para arrojar estos residuos.
Asimismo, precisaron los moradores, que esta contaminación está trayendo gran cantidad de roedores, por lo que temen que estos ingresen a sus viviendas pudiendo afectar su salud.
“Queremos que limpien, si los trabajos paralizaron ellos de la empresa debieron retirar los escombros y el desmonte, son varios sectores donde está lleno, lo peor es que gente de otro lado y arroja su basura, generando una grave contaminación que afecta mi salud”, finalizó.