El escándalo de Coishco:
Los escandalosos sucesos ocurridos en Coishco la semana anterior, son producto de la serie de desatinos en los que incurrió el Presidente de la Liga de Fútbol de Coishco, Selso Matos Colchado, por su total desconocimiento de los reglamentos de la Copa Perú.
Resulta que la Resolución N° 002-2022, emitida por la Comisión de Justicia de dicha Liga, tiene groseras fallas, porque a pesar de la documentación que posee, no toma en cuenta la situación de la juez de línea, quien fue afectada con el aparato pirotécnico que originaron todos los problemas. No solamente el acta elaborada del pasado viernes 14, que es un mamotreto, sino también la resolución de la Comisión de Justicia, que obra en nuestro poder y donde no se da cuenta, bajo ningún punto de vista, de la situación de la juez de línea. Ambos documentos son un ejemplo de lo que no se puede hacer en un campeonato oficial de Copa Perú.
Después del análisis respectivo se puede asegurar que Matos Colchado y cada uno de los integrantes de la Comisión de Justicia son verdaderos neófitos, respecto al reglamento de la Copa Perú. No lo conocen, no lo han leído y no tienen la mínima idea de donde están parados.
Es por esta razón que se suscitó ese escandaloso hecho, donde se elaboró un acta írrita en la que existían amenazas de apelación. El conducto regular era apelar esa resolución y no amenazar que se iba a apelar.
El presidente de la Liga debió esperar la apelación de ese documento, para después tomar la decisión de programar lo que faltaba del partido, pero como no sabe el reglamento, sucedieron esos hechos escandalosos, donde hasta el árbitro se prestó para la payasada.
Podemos asegurar que, en las Ligas de Fútbol, la mayoría de presidentes no saben ni conocen el reglamento, y mucho menos el reglamento de justicia deportiva, por esta razón, se sucedieron esos hechos donde se concretó un partido con un marcador distinto, cuando no se habían cumplido los plazos para apelar la resolución.
Lamentamos de veras que los entes superiores, que tienen las Ligas Distritales, no hayan intervenido. Si bien la responsabilidad es de las Ligas Distritales, en este caso de la Liga de Coishco, no se puede aceptar bajo ningún punto de vista desenlaces como lo sucedido aquella tarde. No se puede aceptar afirmaciones como: “Si no aceptas, apelamos”. El asunto es que debieron apelar y no lo hicieron, porque sencillamente no iban a cumplir con el abono respectivo, que significa la presentación de ese documento. Así no se maneja el futbol y por eso, la Copa Perú está tan desprestigiada. (El Editor)