Estaba mareado y se había confundido:
Una madre de familia y su hija de 15 años, denunciaron que un extraño sujeto en presunto estado de ebriedad trató de ingresar al dormitorio de la adolescente donde se encontraba descansando en la Urb. “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote.
Este bochornoso hecho se registró a las cuatro de la madrugada de ayer. Según la madre de familia este sujeto trato de ingresar al dormitorio de su hija, generando los gritos de la menor, por lo que de inmediato pudieron reducirlo para atarlo de pies y manos.
Rápidamente alertaron a los agentes del patrullaje integrado, quienes llegaron hasta la vivienda donde intervinieron a este sujeto quien fue identificado como Cristian Huamán Zevallos de 27 años, quien estaba en presunto estado de ebriedad.
Antes de ser llevado a la comisaría de Buenos Aires, llegaron tres amigos, quienes aseguraron ser estudiantes de la facultad de ingeniería agroindustrial y que solo están en Chimbote por temas de estudios.
Aseguraron que Cristian Huamán es buen estudiante y que sería incapaz de haber intentado hacer daño la menor.
Por su parte, el denunciado, Cristian Huamán Zevallos, quien es natural de Huancayo, señaló en su defensa que se refugió en la casa de la menor porque intentaron asaltarlo en la calle.
Asimismo, sus amigos señalaron que horas antes el acusado había estado libando licor con un profesor de esta universidad, ya que vienen realizando una pasantía, por ello pidieron disculpas por el daño causado.
“Nosotros nos hospedamos frente al SENATI y no sabíamos dónde se encontraba. Anoche se quedó tomando con un profesor y otro amigo en otra casa, hemos venido a una pasantía a la universidad del Santa y no pensábamos estar metidos en este problema. Pedimos disculpas a las personas agraviadas”, manifestó uno de sus compañeros.
A pesar de las disculpas, Cristian Huamán fue trasladado a la comisaría Buenos Aires, donde quedó en calidad de detenido tras la denuncia de la madre de la adolescente, quien aseguró nunca haber visto a este joven.