Se acercó mucho a la orilla:
- Embarcación anchovetera se acercó a tres millas, sufrió accidente y se terminó volteando con 15 pescadores a bordo.
- En medio de la desesperación y braveza del mar, el hombre de mar Lucas Abel Loza Escobar murió ahogado.
Lo que pudo ser una exitosa faena de pesca se convirtió en una tragedia, luego que uno de los tripulantes de una embarcación anchovetera que naufragó, falleciera ahogado a la altura de la playa “Anconcillo”, en Nuevo Chimbote.
Según información de seguridad ciudadana del distrito sureño, a bordo de la embarcación “Olleros”, iban un total de 15 pescadores, quienes cayeron al mar luego de inundarse y luego voltearse la unidad.
De inmediato los pescadores con las fuerzas que tenían lograron nadar, mientras otros eran ayudados por los lugareños de la zona, pero no pudieron hacer mucho debido al bravo oleaje del mar en este balneario.
Lamentablemente solo pudieron salvar a 14 tripulantes, mientras que uno de ellos identificado como Lucas Abel Loza Escobar, quien era natural de la ciudad de Ilo, falleció ahogado en las enfurecidas aguas de esta playa.
Producto del naufragio de la embarcación, restos de petróleo quedaron esparcidos a lo largo de este balneario, produciendo un fuerte olor a ese combustible.
El siniestro se habría producido debido a una falla mecánica en la embarcación. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público y a la Policía Nacional para las investigaciones del caso.
Lucas Abel Loza Escobar dejó a dos pequeños hijos en orfandad y su inesperada desaparición viene causando gran tristeza entre sus familiares, amigos y pescadores, quienes mediante mensajes lamentaron esta trágica muerte.