Consumos se duplican:
La llegada del caluroso verano es una alegría para los ciudadanos, pero una preocupación para la empresa SedaChimbote, por ello el gerente de esta entidad, Francisco León Cavero exhortó a la población el uso medido del agua potable en esta época.
Señaló que con meses anteriores la empresa SedaChimbote se prepara para esta época, donde la dotación del líquido vital hasta se duplica por el uso desmedido de este servicio.
Asimismo, indicó que otro problema que tienen es que muchas familias utilizan las piscinas inflables dentro de sus viviendas, utilizando agua potable del servicio que brindan, cuando está destinada para el consumo humano.
“Pedirle uso racional y adecuado, para poder dotal a toda la población de Chimbote, Casma y Huarmey, si la familia utiliza este líquido de forma irregular por ejemplo con el uso de piscina, podemos correr el riesgo de desabastecer a otra población, por eso pedimos la conciencia de todos”, indicó.
Indicó que son más de 97 mil usuarios formales de Chimbote, que viene abasteciendo de agua potable la empresa que dirige.
Asimismo, informó que, gracias a una donación del Ministerio de Vivienda de cinco tanques estacionarios de 10 mil litros de agua, de los cuales tres han sido colocados en el distrito de Nuevo Chimbote.
Precisó que, tras una reunión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, tiene proyectado trabajar en la dotación de agua potable a los pueblos del sur, con la compra de más tanques de agua por parte de la comuna sureña.