Para volver a armar sus viviendas:
Un total de 4 familias que resultaron totalmente damnificados en el dantesco incendio en el AH, “Jesús de Nazaret”, en Chimbote, vienen pernoctando aun en carpas, por ello piden a las autoridades y empresas privadas un urgente apoyo de palos, esteras, eternit o triplay para poder construir nuevamente sus rusticas viviendas.
Este lamentable siniestro se registró la noche del pasado martes en este sector, dejando un total de 13 viviendas afectadas, de las cuales 4 han quedado totalmente calcinadas.
Según las familias damnificadas ubicadas en la Mz. 24, lote 11, 12, 13, 14, luego del incendio llegó el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, solo instaló algunas carpas y entregó algunos vivires y una botella de agua,
Señalaron que, desde esa fecha, ninguna autoridad ha llegado a la zona, dejando a estas cuatro familias en el total abandono solo en las carpas, que producto del calor se vienen deteriorando.
“Si llegaron de la municipalidad provincial con 4 carpas con 3 colchones 4 fresadas 5 platos 5 tazas 5 cucharas y un bidón para agua y participación vecinal que llegó con víveres y agua, nada más, desde ese ya no han llegado ni siquiera para saber cómo estamos, nosotros nos hemos quedado con la ropa que estamos puestos, sin ninguna ayuda”, indicó un damnificado.
Dijeron que necesitan con suma urgencia materiales que puedan ayudarlos a construir sus viviendas, llámase palos, esteras, triplay, calaminas, entre otros.
“Solo queremos que nos apoyen, quizás Defensa Civil pueda darnos palos, esteras, triplay, a las empresas privadas que tienen la posibilidad de donarnos para poder iniciar de nuevo, lo hemos perdido todo, no tenemos ni ropa, por eso sería muy bueno que nos ayuden con ello”, finalizó diciendo.