De los 49 árbitros de nuestra provincia que esperaban por el ´repechaje’ del examen físico, asistieron menos de la mitad, quienes pudieron acceder a este beneficio, y se encuentran a la espera de los resultados oficiales por parte de la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR).
La evaluación estuvo a cargo del instructor de la CONAR- FPF, Silvia Reyes quien contó con el apoyo de los directivos de la CODAR- Ancash, José Vargas y Félix Rubina.
Los árbitros fueron separados en dos grupos, empezando con los trabajos de velocidad, luego realizaron las pruebas de resistencia, con las famosas diez vueltas, donde solo pocos lograron completar las 10 vueltas.
También estuvieron los grupos de asistentes que realizaron una evaluación similar, pero específica para completar su examen.
Ellos también fueron sometidos a la prueba de resistencia, donde solo muy pocos llegaron a completar sus diez vueltas.
NUEVA COPAR
Los directivos de la Comisión Departamental de Árbitros, además de venir para la evaluación, aprovecharon la oportunidad para conversar con el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez Rojas, sobre la designación de la nueva comisión provincial de árbitros.
Al parecer, el titular de la Liga Provincial ya tendría decidido la terna para hacerse cargo de la COPAR, solo faltaría ratificar algunos miembros, y hacer el anuncio oficial del nuevo cuadro directivo de la comisión provincial.