Deportes

JOSÉ GÁLVEZ NO CUENTA CON ESTATUTOS ACTUALIZADOS NO ESTÁ APTO PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATOS OFICIALES

Aun así, intervino en el certamen 2022:

Las Ligas Distritales, Provinciales y los clubes afiliados que no estén inscritos en registros públicos y adecuados sus estatutos a los de la Federación Peruana de Futbol y los registros de su Liga Departamental, se les designará una junta transitoria en el caso de las Ligas y no podrán participar en los campeonatos oficiales, en el caso de los clubes.

Así lo señala el punto 4 de la circular N° 001-S.C.F.A-2023 que ha sido dirigida a los dirigentes de las Ligas Departamentales por parte de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, que oficializa las modificaciones que tendrá el reglamento de la Copa Perú para el año 2023.

Nuestro Diario está en la capacidad de informar que hay clubes en la Liga de Chimbote que aún no han adecuado sus estatutos a las leyes deportivas vigentes, y que incluso estando en falta, pues sus directivas no tienen los siete cargos que ordena el Reglamento de la Copa Perú, participan e intervienen en los torneos oficiales.

En la circular se señala que, salvo casos excepcionales autorizados por la Subcomisión de Fútbol Aficionado, los interesados tramitarán su correspondiente dispensa a través de la plataforma virtual de la Federación Peruana de Futbol.

No es el caso del club que no ha actualizado sus estatutos en la Liga de Fútbol de Chimbote, y que en el año 2021 participó con la venia del presidente Jesús Ángeles Jiménez, nos referimos a José Gálvez FBC

Según el listín que dio a conocer el Presidente de la Liga de Futbol de Chimbote, son dos clubes que hasta el momento tienen sus directivas vencidas en Registros Públicos y que no han acreditado a sus nuevas juntas directivas como son José Gálvez FBC y Strong Boys.

De acuerdo a las informaciones que se han publicado, José Gálvez inscribió su directiva en Registros Públicos después de varias observaciones en setiembre del 2021, pero en ningún momento acercó documentos a la Liga o a la Lidefa para acreditar tal hecho. Es más, sus estatutos están desactualizados al extremo que la directiva que han inscrito en Registros Públicos tiene ocho integrantes, un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un pro secretario, tesorero, pro tesorero y un director.

En la reglamentación vigente, la junta directiva de los clubes debe estar compuesta por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, gerente deportivo y/o jefe de equipo y dos delegados(Artículo 13 de las Bases Específicas de la Liga Distrital). José Gálvez no cumple ninguno de esos requisitos, pero aun así participó en el campeonato oficial del 2022 y sin que el presidente de la Liga le diga absolutamente nada, y ningún club le hizo reclamo alguno, pues la mayoría de dirigentes desconoce el reglamento.