Desde la Escuela Cabanillas:
• Lo observaron en la finalísima.
Gracias a su buena formación, el volante Michael Layza Burga logró quedarse en Sporting Cristal, donde completará su formación como futbolista, según nos contó su entrenador, James Cabanillas Lezama.
El entrenador neochimbotano nos contó la historia del mediocampista quien lo formó desde muy chico.
“Layza llega muy chico a la Escuela, con apenas 6 años, y siempre fue un jugador que destacó porque siempre jugó bien, y a la vez muy disciplinado”, recordó Cabanillas.
Michael está con nosotros en la escuela once años, aquí se formó y jugo varios torneos con nosotros, y llegó a subir a primera, jugó primera división y de ahí logro reforzar en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Siempre jugo de volante?- Si, desde que llegó a la escuela siempre fue volante, siempre fue un chico humilde, y destacó sobre sus demás compañeros por su juego, y a Cristal también fue de volante.
Como fue el proceso para llegar al cuadro celeste?- A Michael lo han venido siguiendo los profesores de Cristal, y estuvieron pendientes de él en la finalísima de la Copa Perú en Lima donde no pudo mostrar su verdadero nivel, porque todo el equipo decayó, pero conversé con el profesor César Jaime Ccoñislla y le pedí una nueva oportunidad para Michael (Layza), y tanto insistir nos dieron una nueva chance, entonces me dedique a prepararlo de manera personalizada, y gracias a Dios, a la disciplina y el esfuerzo de Michael, logró pasar las pruebas en Cristal y se quedó.
Quien lo ha pedido es el profesor Iván Bulos quien es profesor de la categoría 2005, la categoría de Michael, al parecer logro convencerlo y pidió que se quede, contó el profesor Cabanillas.
Indicó además que ya le han pedido todos los documentos de Michael Layza para que se integre a su categoría.
Me han pedido los documentos, y por ahora son varios pagos por hacer, yo al menos lo estoy apoyando con la documentación en la Liga, pero falta lo más caro, pero eso ya lo estamos viendo con la mamá de Michael, la idea es completar la documentación para que pueda sumarse a Cristal, ya luego veremos hacer una actividad para pagar los gastos, aseguró el entrenador y formador del futbolista.
Sostuvo que tuvo la oportunidad de hablar con el jugador y convencerlo de dar el salto a Lima.
Yo viaje para verlo y hablar un poco con él, le dije bien claro que si se queda aquí solo seria para jugar en la Copa Perú y nada más, incluso le conté mi experiencia cuando yo jugaba, le dije que no desaproveche esta oportunidad, porque va estar cerca de llegar a la reserva, y luego con un mayor esfuerzo podría dar el salto al primer equipo, no está lejos, todo depende de él, acotó finalmente James Cabanillas.