Noticias Locales

JEFE DE SERENAZGO AFIRMA QUE GERENCIA DE SEGURIDAD ES NECESARIA

30dicseguridad

El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Enrique Larraín Sobrino señaló que espera que el pleno municipal apruebe la propuesta para crear la gerencia de seguridad ciudadana, pues ello implicará un trabajo mucho más eficiente y autónomo en favor de la población.

Admitiendo que respeta la decisión de los regidores que han solicitado mayor información, Larraín Sobrino explicó la importancia de autorizar la creación de esta gerencia de seguridad ciudadana como parte del plan de modernización de la gestión municipal, que implica dinamizar el trabajo y dotarlo de mayores condiciones e iniciativas de gestión.

“Es una buena iniciativa, todas las provincias cuentan con una gerencia de seguridad ciudadana y la intención es darle mayor impulso y dinámica a esta área. Espero que los regidores revisen la documentación que se les ha alcanzado y en la próxima oportunidad voten a favor de crear la gerencia de seguridad ciudadana” anotó.

Por otro lado, Enrique Larraín confirmó que ya se viene trabajando con el plan de seguridad por las fiestas de año y reconoció que la estrategia de trabajo es distinta porque si bien es cierto en Navidad hay más actividad familiar, ahora en fin de año, la actividad se centra más en locales nocturnos y fiestas populares.

“Hemos dispuesto programar los descansos del personal para fechas anteriores y posteriores, de tal manera que durante los días festivos, se cuente con el mayor número de efectivos en las calles. Estamos en constante coordinación con la Policía y habrá trabajo preventivo tanto en carretera como en los zonas de mayor concentración de público” afirmó, mientras confirmaba que habrán más de 200 serenos en cada turno.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que quieran trasladarse a las diferentes actividades por la llegada del año nuevo a que no utilicen sus vehículos particulares, si es que van a beber licor y tengan siempre los cuidados en no dejar sus casas sin la protección debida.