Caso no termina:
Cuando se esperaba un fallo definitivo, la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa decidió iniciar un proceso disciplinario para resolver el reclamo de la Academia SIPESA en contra de Independiente 3 de Octubre.
Esta información se desprende de la Resolución de la Comisión de Justicia provincial, donde se detalla en su parte resolutiva, iniciar proceso disciplinario contra los jugadores del club Independiente que jugaron sin carnet de cancha.
Se especifica a los jugadores; Jhamir Velásquez Cerna, Oscar Guzmán Vásquez, Diego Rodríguez Mayo, José Rojas Tirado, y Pedro Quijano Ochoa.
Del mismo modo cita a los integrantes de la terna arbitral que dirigió el encuentro entre Independiente 3 de Octubre y la Academia SIPESA, que estuvo integrada por Kurt Silva (Arbitro Principal), Luis Paredes (Primer Asistente), y Fernando Ibáñez (Segundo Asistente).
La misma comisión citó a los jugadores para que rindan su declaración, el día martes 7 de marzo a las 9:30 de la mañana, en las oficinas de la Comisión de Justicia ubicado en la
Av. Pardo N° 630, todo esto en aplicación de lo estipulado en el artículo 92° del Reglamento Único de Justicia Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol, según se argumenta en dicha resolución.
Del mismo modo, los árbitros antes mencionados deberán declarar el mismo martes 7 de marzo, a las 5:00 de la tarde.
La comisión también, mediante esta resolución solicita información al club infractor, sobre el nombre completo del delegado que representó a su club en el encuentro deportivo materia del presente procedimiento; quien luego de ser debidamente identificado deberá rendir su declaración ante la Comisión de Justicia.
Con esta resolución, la Comisión de Justicia intenta tener más elementos para poder impartir justicia y emitir un fallo definitivo sobre el reclamo de la Academia SIPESA en contra de Independiente que alineó a cinco jugadores sin carnet de cancha.
NOTA DE REDACCIÓN.- La Comisión de Justicia se olvido de citar al presidente de la mesa pues el es la máxima autoridad del partido y además debió impedir que el partido se jugara en esas condiciones. Independiente 3 de Octubre ni siquiera debió salir al terreno de juego, pero lo hicieron salir y jugar. La comisión de justicia debe darle un lavado de cabeza al árbitro y al presidente de la mesa. Además, lógicamente de sancionarlos para que lean el reglamento. Por que con lo que pasó ese domingo, es evidente que interpretan el reglamento al revés. El loco debe sentirse contento porque tiene competidores. (El Editor)