Noticias Locales

MUNICIPALIDAD INICIÓ RECOJO DE BASURAS TRAS SEMANA DE LLUVIAS Y HUAICOS

Campaña continuará:

Tras las intensas lluvias e inundaciones las calles de Nuevo Chimbote quedaron llenas de basura y polvo, debido a ello, la comuna sureña, inició con la campaña de limpieza, logrando recoger hasta 400 toneladas de basura.

Desde esa fecha, el personal de Limpieza Pública del Municipio de Nuevo Chimbote, inicio con las arduas jornadas de limpieza, con el único propósito de evitar la acumulación de residuos que generen focos infecciosos.

Las intensas lluvias dejaron serios daños en los objetos y pertenencias de los ciudadanos, generando desechos como colchones, electrodomésticos, calaminas, muebles, cajas, ropa, entre otros.

Asimismo, solo el martes y miércoles, luego de la intensa lluvia se pudo recoger 400 toneladas de estos residuos, arrojados a la vía pública por las familias perjudicadas y damnificadas.

De la misma forma, se hizo campañas de limpieza de polvo por las principales calles y el drenaje de agua estancada de algunas viviendas inundadas en diversos puntos del distrito de Nuevo Chimbote.

Igualmente, a diario se generaban 140 toneladas de residuos en el distrito de Nuevo Chimbote, pero luego de las lluvias la cifra aumentó a 200 toneladas, debido a la limpieza que se vienen realizando en las viviendas.

De la misma forma, fue necesaria la intervención de cargadores frontales y volquetes para la limpieza en los seis sectores del distrito; mientras se reestablece el servicio de recojo de basura en el distrito, que se suspendió debido al fenómeno natural.